La Cueva Secreta de Sí Mismos

«Gentes aparentemente muy bondadosas, arrastran diariamente a sus semejantes hacia la cueva secreta de sí mismos, para hacer con éstos, todo lo que se les antoje. (vejaciones, burla, escarnio, etc.)»

De nada serviría apartarnos del mundo

"Jamás nos pronunciaríamos contra el arrobamiento místico, contra el éxtasis y la felicidad del Alma en ausencia del EGO."

"Sólo queremos poner énfasis en la necesidad de disolver "Yoes" para lograr la liberación final."

"La Esencia de cualquier anacoreta disciplinado, acostumbrado a escaparse del "Yo", repite tal hazaña después de la muerte del cuerpo físico, goza por un tiempo del éxtasis y luego vuelve como el Genio de la lámpara de Aladino al interior de la botella, al Ego, al Mi Mismo."

"Entonces no le queda más remedio que retornar a un nuevo cuerpo físico, con el propósito de repetir su vida sobre el tapete de la existencia."

La Meditación Intrascendente

"Necesitamos volvernos serios y dejar a un lado tantas tonterías que abundan por allí en el pseudo-esoterismo y pseudo-ocultismo barato."

"Hay que saber ser serios, hay que saber cambiar si es que en realidad de verdad no queremos fracasar en el trabajo esotérico."

"Quien no sabe meditar, el superficial, el intonso, jamás podrá disolver el Ego; será siempre un leño impotente entre el furioso mar de la vida."...


"Defecto descubierto en el terreno de la vida práctica, debe ser comprendido profundamente a través de la técnica de la meditación."

"El material didáctico para la meditación se encuentra precisamente en los distintos eventos o circunstancias diarias de la vida práctica, esto es incontrovertible."

Las épocas tranquilas de la vida

"Las peores circunstancias de la vida, las situaciones más críticas, los hechos más difíciles, resultan siempre maravillosos para el auto-descubrimiento íntimo.

"En esos momentos insospechados, críticos, afloran siempre y cuando menos lo pensamos, los "Yoes" más secretos; sí estamos alertas incuestionablemente nos descubrimos."...

"Existen momentos de la vida demasiado complicados en que uno tiene marcada tendencia a identificarse fácilmente con los sucesos y a olvidarse completamente de si mismos; en esos instantes hace uno tonterías que a nada conducen; si se estuviese alerta, si en esos mismos momentos en vez de perder la cabeza, se acordase de si mismo, descubriría con asombro ciertos "Yoes" de los cuales jamás tuvo ni la más mínima sospecha de su posible existencia."

El Gurú


"En una cualquiera de esas mis nuevas existencias humanoides, con la Conciencia inquieta, como sintiendo un extraño terror, resolví inquirir, indagar, buscar el Camino Secreto..."

"Dice un proverbio de la Sabiduría Antigua: “Cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece”."

"El Gurú, el guía, apareció para sacarme de las tinieblas a la Luz; él me enseñó los Misterios de la Vida y de la Muerte; él me indicó la Senda del Filo de la Navaja."

"Así devino el Misterio del Aureo Florecer; yo comprendía a fondo mi propia situación; sabía que tan sólo era un pobre homúnculo racional, más anhelaba convertirme en Hombre verdadero y es obvio que lo logré en aquel Gran Día Cósmico, en aquel anteayer sideral, muchísimo antes del Mahamvantara de Padma o Loto de Oro."

El Tarot

"La exclusión intransigente de la Doctrina de la Transmigración de las Almas enseñada por Krishna, el Gran Avatara hindú, viene a embotellarnos de hecho en el Dogma de la Evolución.

"En cuestiones de esoterismo, orientalismo, ocultismo, etc., los eruditos tienen plena libertad para escribir lo que les plazca; empero no deben olvidar el “Libro de Oro”. Quiero referirme al “Patrón de Medidas”: el Tarot..."

"Nadie podría violar impunemente las Leyes del Tarot sin recibir su merecido; recordad que existe la Ley de la Katancia, el Karma Superior... Hay responsabilidad en las palabras..."

"El dogma de la Evolución quebranta las Leyes Cósmicas del Arcano 10 del Tarot; viola los Desideratos del Libro de Oro... conduce a muchas gentes al error."

El Desequilibrio en los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia


"Es correcto que un anciano impotente aplace el Maithuna para su futura vida y que empiece el trabajo disolviendo el Yo, pero no es correcto querer disolver el Yo a base de santurronerías. Es correcto que las personas llenas de potencia sexual comiencen ahora mismo a trabajar con el Maithuna para fabricar sus cuerpos solares, pero no es correcto que dichas personas no se preocupen por la disolución del Yo ni por el sacrificio por la humanidad. Es correcto que nos sacrifiquemos por la humanidad, pero no es correcto olvidar la disolución del Yo y la fabricación de los Cuerpos Existenciales Superiores del Ser. La Auto Realización Intima solo es posible trabajando con los tres factores básicos de la Revolución de la Conciencia."

La Verdadera Humildad

"Los estudiantes gnósticos deben aprender a explorar el subconsciente por medio de la meditación. No es suficiente comprender un defecto intelectualmente, hay que estudiar el subconsciente..."

"Sólo con mente quieta y silenciosa, sumergidos en profunda meditación interior podemos extraer de entre el sepulcro de la memoria subconsciente, toda la podredumbre milenaria que cargamos dentro, desde los antiguos tiempos. El subconsciente es memoria, el subconsciente es la negra sepultura bonita por fuera, inmunda por dentro. No es nada agradable ver la negra sepultura del subconsciente con todos los huesos y podredumbre del pasado..."

El Abuso Sexual

"Cada centro de la máquina debe funcionar con su propia energía, pero desgraciadamente los otros centros de la máquina se roban la energía del sexo. Cuando los Centros Intelectual, Emocional, Movimiento, Instinto, se roban la energía sexual, existe entonces abuso sexual. Lo más grave de todo esto es que el Centro del Sexo, tiene a su vez que robarse la energía de los otros centros con el propósito de poder trabajar, todo esto es abuso sexual."

La Naturaleza se opone


"Las fuerzas tenebrosas que se oponen resueltamente a la Auto-Realización Intima de las grandes masas humanas, también se oponen resueltamente y hasta en forma violenta a la Auto-Realización Intima del individuo revolucionario. Todo hombre revolucionario tiene que ser lo suficientemente astuto como para burlar a las fuerzas tenebrosas; mas las masas humanas desgraciadamente no pueden hacerlo, sólo el individuo revolucionario puede ingeniárselas y ser más listo que dichas fuerzas tenebrosas."

Vanidad Escondida


«¿Cómo podrían tales gentes anormales aceptar la idea de que no poseen una mente individual, genial, maravillosa?... Sin embargo tales Sabihondos piensan de si mismos lo mejor y hasta se visten con la túnica de Aristipo para demostrar sabiduría y humildad...

Cuenta por ahí la leyenda de los siglos que Aristipo, queriendo demostrar sabiduría y humildad , se vistió con una vieja túnica llena de remiendos y agujeros; empuñó con la diestra el Bastón de la Filosofía y se fue por las calles de Atenas...»

Repetición de los mismos errores


"Lo que les sucedió ayer les sucede hoy y les sucederá mañana; repiten siempre los mismos errores y no aprenden las lecciones de la vida ni a cañonazos. Todas las cosas se repiten en su propia vida; dicen las mismas cosas, hacen las mismas cosas, lamentan las mismas cosas... Esta repetición aburridora de dramas, comedias y tragedias, continuará mientras carguemos en nuestro interior los elementos indeseables de la Ira, Codicia, Lujuria, Envidia, Orgullo, Pereza, Gula, etc, etc, etc...."

¿Lo Sabemos Todo?


"Incuestionablemente el pobre "Animal Intelectual" equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino además ni siquiera sabe que no sabe... Lo peor de todo es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo..."

Las profundidades del inconsciente


"Entre los fondos profundos de los santos más venerables, viven los YOES del prostíbulo, del robo, del homicidio, etc. Acompañantes infrahumanos escondidos entre las insondables profundidades del inconsciente." -La Gran Rebelión.

El día que estamos viviendo


"Si una persona iniciara su día conscientemente, es ostensible que tal día sería muy distinto a los otros días. Cuando uno toma la totalidad de su vida, como el mismo día que está viviendo, cuando no deja para mañana lo que se debe hacer hoy mismo, llega realmente a conocer lo que significa trabajar sobre si mismo. Jamás un día carece de importancia; si en verdad queremos transformarnos radicalmente, debemos vernos, observarnos y comprendernos diariamente."

¿Qué es lo que estamos haciendo?


"...quiero que cada uno de ustedes se lance al campo de batalla; el soldado se hace trabajando, se prueba con hechos; entonces, ¡qué tantas cosas! ¡Qué tantas teorías para uno realizar dentro de nosotros! Lo que tenemos son tres factores que realizar, revolucionarnos contra nosotros mismos." VM RABOLU".

La Felicidad


"Si se logra acabar con el "Mi Mismo", con "Mis Borracheras", con "Mis Vicios", con "Mis Afectos", que tanto dolor me causan en el corazón, con mis preocupaciones que me destrozan los sesos y me enferman, etc., etc., es claro que entonces adviene eso que no es del tiempo, eso que está más allá del cuerpo, de los afectos y de la mente, eso que realmente es desconocido para el entendimiento y que se llama: ¡FELICIDAD!"

El Desarrollo de la Esencia


"Con el fin de que la Esencia crezca más, algo muy especial debe suceder, algo nuevo hay que realizar... Quiero referirme en forma enfática al trabajo sobre si mismo. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a base de trabajos concientes y padecimientos voluntarios... "

El Apóstol Más Exaltado


"Así pues, cada uno de los doce Apóstoles de Jesús de Nazareth, tuvo que representar su papel en la escena. Judas no quería ejecutar el que le tocó; solicitó el de Pedro, mas Jesús ya tenía establecido firmemente la parte que cada discípulo tenía que simbolizar... Judas Iscariote nunca pues traicionó al Maestro. El Evangelio de Judas es la disolución del Ego; sin Judas no es posible el Drama Cósmico. Es pues, este Apóstol el más exaltado Adepto, el más elevado de todos los Apóstoles del Cristo Jesús."

El Delito se esconde


"Entre las cadencias del verso también se esconde el delito". Entre los perfumes del templo se esconde el delito; a la sombra de la cruz también se adultera y se fornica, y los criminales más abyectos asumen poses pietistas, figuras sublimes, semblanzas de mártir, etc. Es bueno saber que muchas gentes virtuosas poseen Agregados Psíquicos muy fuertes... "

La Falta de Iluminación Interna


"Hemos conocido individuos sumamente místicos, “héroes de grupos”. Muchos de ellos son vegetarianos, abstemios, virtuosos, etc., etc., pero, por lo común, son muy sinceros, quieren el bien para sus seguidores, pero suspiran como todos, sufren, lloran en secreto. Jamás los pobrecitos han visto lo que predican. No conocen su Gurú, nunca han tenido la dicha de conversar con él personalmente. Jamás han visto los planos de Conciencia Cósmica, planos o mundos superiores de los cuales hacen tan bellos diagramas y tan interesantes descripciones."

El Gran Predicador del Matrimonio Perfecto


"Jesús, el Divino Salvador, trajo al mundo el esoterismo crístico. El Adorable enseñó a sus discípulos la Senda del Matrimonio Perfecto. Pedro el primer pontífice de la Iglesia fue un hombre casado. Pedro no fue célibe. Pedro tuvo mujer. Desgraciadamente, después de seiscientos años el mensaje del Adorable fue adulterado, y la Iglesia de Roma volvió a las formas muertas del monaquismo budhista, con sus monjes y monjas enclaustrados que odian a muerte la Senda del Matrimonio Perfecto. Fue entonces, después de seiscientos años de cristianismo, cuando se hizo necesario otro mensaje sobre el Matrimonio Perfecto..."

La Imaginación Mecánica


"...en tanto no vaya uno disolviendo las formas de la fantasía, permanecerá muy lejos del Ser. Conforme uno desintegre todas las formas de la fantasía, el Ser se irá manifestando más y más en sí mismo. Cuando uno ahonda en lo que es la vida, el mundo, descubre que francamente no ha visto el mundo como es verdaderamente, lo ha visto a través de las formas de la fantasía, nada más. Imaginación mecánica, cuán grave es..."

El Yo Fantasía


"...¿Cómo controlar la fantasía? No hay sino una forma de controlarla: la Memoria Trabajo, ser sinceros consigo mismos, trabajar por eliminar de sí mismos los elementos indeseables que tenemos. Y a medida que los vamos eliminando, vamos descubriendo un orden en el Trabajo. ¿Quién viene a establecer ese orden en el Trabajo Esotérico?: el SER. Esa Memoria Trabajo nos permite eliminar de nosotros la fantasía, su persona fantasía."

La Personalidad Receptiva


"La personalidad de las gentes es activa porque está controlada por Agregados del odio, orgullo, envidia, de la espantosa lujuria. En realidad de verdad nosotros no somos sino míseros gusanos del lodo de la tierra. Si logramos eliminar de nuestra Psiquis tan pesados elementos psicológicos, nuestra personalidad humana se torna fácil y la Mente se vuelve receptiva para los mensajes que descienden de las partes más elevadas del SER a través de los Centros Superiores de nuestra Psiquis."

El Precio de La Iluminación


"La Esencia embotellada sólo funciona de acuerdo con su propio condicionamiento. El Ego es subjetivo e infrahumano. Es ostensible que las percepciones que la Esencia tenga a través de los sentidos del Yo Pluralizado resulten deformadas y absurdas. Esto nos invita a comprender lo difícil que es llegar a la iluminación verdadera, objetiva."

La Miseria


"Creo que ahora vais comprendiendo mejor, mis caros amigos, lo que es la miseria, por qué llega, cómo llega. El Padre que está en secreto tiene poder suficiente para darnos y para quitarnos también. "Dichoso el hombre a quien Dios castiga". El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien."

El Mitómano


"Centros egoicos de la subconsciencia animalesca que en las relaciones de intercambio siguen a determinados grupos mentales, pueden provocar mediante asociaciones y reflejos fantásticos algo así como “espíritus” que casi invariablemente son solo formas ilusorias, personificaciones del propio Yo Pluralizado."

La Auto-Simpatía

"Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno. Es urgente saber ponernos en la posición de los otros. "Así que, todas las co...