El Gurú


"En una cualquiera de esas mis nuevas existencias humanoides, con la Conciencia inquieta, como sintiendo un extraño terror, resolví inquirir, indagar, buscar el Camino Secreto..."

"Dice un proverbio de la Sabiduría Antigua: “Cuando el discípulo está preparado el Maestro aparece”."

"El Gurú, el guía, apareció para sacarme de las tinieblas a la Luz; él me enseñó los Misterios de la Vida y de la Muerte; él me indicó la Senda del Filo de la Navaja."

"Así devino el Misterio del Aureo Florecer; yo comprendía a fondo mi propia situación; sabía que tan sólo era un pobre homúnculo racional, más anhelaba convertirme en Hombre verdadero y es obvio que lo logré en aquel Gran Día Cósmico, en aquel anteayer sideral, muchísimo antes del Mahamvantara de Padma o Loto de Oro."

La Auto-Simpatía

"Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno. Es urgente saber ponernos en la posición de los otros. "Así que, todas las co...