También tenemos la dualidad


Ahora bien, en la Meditación tenemos los Koanes que son muy importantes, también tenemos la dualidad o sea colocarle a cada pensamiento su parte opuesta. La dualidad viene a ser dos cosas con diferente forma, color, tamaño o figura, pero en síntesis, es la misma cosa. Entonces sintetizamos, estudiamos los dos puntos y llegamos a la conclusión de que son dos objetos de diferentes tamaño, forma, color, figura, pero son lo mismo. Entonces al tomar esos dos y analizarlos juntos, se borra tanto el uno como el otro tanto el positivo corno el negativo y queda la Mente quieta.

Todo es dual, blanco, negro, feo, bonito, grande, pequeño; ¡en fin!, con la dualidad se trata de sintetizar, de borrar cada imagen, cada pensamiento, porque uno no está buscando ni uno ni otro, sino lo que se quiere es llegar a la Meditación. Con la dualidad logramos la quietud y el silencio de la Mente, es ahí cuando la Esencia logra liberarse a los Mundos Electrónicos o Mundos Superiores.


La Auto-Simpatía

"Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno. Es urgente saber ponernos en la posición de los otros. "Así que, todas las co...